estrategia y creatividad digital
Estrategía, creatividad, desarrollo y medición digital
Estrategia

En what if consideramos que la estrategia es, como el medio ambiente, tarea de todos. Y aunque hay un responsable último de estrategia entre nosotros, sabemos que una estrategia acertada requiere de la activación y la participación de distintos perfiles de la agencia.

Por eso, en las sesiones iniciales de brain-raining por proyecto (estas son las que preceden a las de brain-storming) contamos con los estrategas para que impongan dirección y estructura, con el equipo de cuentas para que aporte contexto y pragmatismo, con el equipo creativo para que traigan ideas y energía y con el equipo de desarrollo para que nos hablen en ceros y unos.

La estrategia de what if tiene dos objetivos obsesiones últimas: representar en todo momento las necesidades de nuestro target en el ecosistema digital y activar el proceso creativo en todos y cada uno de nuestros proyectos.

Creatividad

Emoción y Gratitud. En este orden y en negrita. Estos sustantivos describen el comienzo y el final del proceso creativo de what if: desde la primera reunión con el cliente hasta el análisis de los resultados del proyecto.

Emoción: Para el equipo creativo de what if, pocos momentos son comparables a la aceleración que provoca un nuevo brief (imaginamos que Fernando Alonso experimenta algo similar en su puesto de trabajo). Ante papel en blanco y lápiz, o ante pantalla en blanco y teclado, nuestro equipo creativo combina músculo conceptual y sensibilidad artística con el fin de encontrar la o las ideas que mejor responden al reto creativo y a la estrategia planteada.

Gratitud: Este sentimiento marca el final del proceso creativo what if. Es la sensación que invade al equipo cuando pueden verificar en primera persona que el producto final satisface a todos: a clientes y compañeros, pero sobretodo cuando satisface a usuarios y consumidores finales.

Medición

En what if sabemos que un elemento diferencial del entorno digital es que en él, todo es medible. Por eso, trabajamos en cada proyecto identificando los KPI´s, midiendo sus resultados y reorientando la estrategia de las campañas digitales, con el fin de alcanzar los objetivos y obtener el máximo retorno de la inversión.

En what if contamos con las herramientas necesarias y la experiencia pertinente para poder medir cualquier acción dentro del ecosistema digital: Web, Email Marketing, Posicionamiento, Mobile o Social Media.

Hoy en día, el que no mide, no optimiza.

Desarrollo

En what if, nos tomamos el desarrollo muy en serio. Tanto, que contamos con un equipo altamente cualificado: son los arquitectos informáticos que construyen los mimbres de nuestros proyectos digitales.

Con ell@s detrás del teclado, empezamos hace más de 10 años, edificando soluciones digitales para nuestros clientes con entusiasmo, destreza y agilidad. A día de hoy seguimos trabajando de la misma forma ante los nuevos retos digitales.

Desde advergamings y geolocalización mobile hasta Apps para redes sociales y creación de aulas virtuales. Si tu proyecto requiere que nos aventuremos en un desarrollo tecnológico, nuestro equipo tiene el dominio de las herramientas necesarias para poder hacerlo realidad

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  • TRAVEL CLUB
    . Con motivo de su 15 Aniversario, decidimos abrir las puertas de Travel Club enseñando algo que nunca nadie había visto antes: la Factoría donde se fabrican sus puntos. A través de varios juegos, los socios se adentraron en el mundo mágico de Travel Club donde repartimos más de 20.000.000 de puntos y con el que conseguimos más de 1.500.000 de participaciones en total.
  • TRAVEL CLUB. Después de la gran acogida que tuvo la Factoría de Puntos, no podíamos hacer otra cosa que seguir ampliando el mundo mágico de Travel Club. Para ello, creamos El Juego de Haz Traveling, un escenario que rompía las fronteras de la Factoría para mostrar al público toda la magia de un lugar donde los sueños podían convertirse en realidad.
  • iBANESTO. CAMPAÑA TARJETAS. ¿Quién dijo que un deseo no se cumple si lo cuentas? Bajo esta premisa, animamos a todo el mundo a compartir un deseo con iBanesto para llegar a convertirlo en realidad. Un microsite y un vídeo sirven de plataforma onírica y evocadora para dar rienda suelta a la imaginación de los usuarios, que tienen que competir para alzarse con premios de 500€ y así poder ver cumplido su deseo.
  • BMW. Todas las marcas necesitan una buena puesta a punto pero, sin duda, al hablar de una de las marcas automovilísticas más conocidas del mundo, la presión aumenta. Con más de 80 concesionarios alrededor de toda España, nos encargamos del diseño y mantenimiento general de sus webs, así como de la gestión integral de todos sus contenidos digitales. El camino es largo, pero nos gusta recorrerlo de la mano de BMW.
  • AXN. C.S.I. Miami, Smash o La Tapadera son algunas de las series más emocionantes y actuales del momento que lanzamos bajo la firma del canal de televisión AXN. Brand Days, campañas Display o publicidad en plataformas como Spotify son algunas de las armas que utilizamos para impactar sobre todos aquellos que creen haberlo visto todo.
  • SUZUKI. Para los amantes de Suzuki, llevamos al límite su Way of Life! a través de la gestión integral de toda su estrategia digital. Campañas en redes sociales, el Club Suzuki 4x4, todo el contenido multimedia con las últimas novedades automovilísticas y una web de referencia en el sector. En definitiva, un todoterreno del Marketing digital.
  • NINTENDO. Resident Evil: Revelations, la nueva aventura de Nintendo, comienza en un buque abandonado en mitad del mar Mediterráneo. Con un escenario así, no podíamos hacer otra cosa que trasladar la espectacularidad y la emoción del juego en 3D directamente a la pantalla del usuario. Para ello, creamos un vídeo banner que interactuaba con el propio soporte, desmarcándose de los límites del vídeo y envolviendo al espectador en el survival horror más emocionante de Nintendo.
  • ICEMD. Valorada como la mejor plataforma académica digital gracias a su fácil usabilidad y su diseño, el aula virtual de ICEMD gestiona, administra, organiza y nutre la formación digital y presencial de alumnos, profesores y tutores del Instituto de Economía Digital.
  • NINTENDO. La imaginería de Nintendo no tiene límites, por eso, para lanzar el nuevo juego New Super Mario Bross 2, utilizamos todos los recursos que los formatos digitales ofrecen para conseguir que, gamers y usuarios, quisieran hacerse de oro gracias a nuestra campaña. Como eje de la estrategia, utilizamos un Brand Day, y, como apoyo, distintos formatos especiales en los que el oro y las monedas fueron los protagonistas indiscutibles de la acción, consiguiendo despertar la expectación del público acerca de esta espectacular secuela de Nintendo.
  • FACUNDO. Que Facundo tiene fans por todo el mundo, es algo innegable. Que utilizar las redes sociales es una buena idea para llegar a ellos y sorprenderles, también lo es. Por eso, a través de una atractiva estrategia digital de Social Media, ideamos mes a mes campañas y aplicaciones en Facebook con las promociones más impactantes que un fanático de los snacks pudiera tener.
  • AYUDA AL CHAD. what if ha desarrollado una campaña para ayudar a los niños chadianos que viven de forma precaria dentro de este país. El objetivo era elaborar una estrategia digital, que tuviera como centro de operaciones un microsite, en la que diéramos a conocer la acción y donde el público pudiera aportar su granito de arena para construir un nuevo y emocionante proyecto: el área pediátrica del Hospital infantil St. Joseph.
agencia digital
Carlos Diaz

Carlos Díaz

CEO

Carlos Diaz, what if
Borja Anguita, Director General

Borja Anguita

Director General

Borja Anguita what if
Bruno Martínez, Director de Servicios al Cliente

Bruno Martínez

Director de Servicios al Cliente

Bruno Martínez what if
José Angel Panés

José Angel Panés

Director de Operaciones

José Angel Panés, what if
Elbire Arana

Elbire Arana

Directora de Cuentas

Elbire Arana, what if
Eneda Vilches, Content Planner

Eneda Vilches

Content Planner

Eneda Vilches, what if
Pedro Peral, Programador

Pedro Peral

Programador

Pedro Peral, what if
Vicente Ugarrio, Jefe de Equipo

Vicente Ugarrio

Jefe de Equipo

Vicente Ugarrio, what if
Iñigo Lauzurica, Jefe de Equipo

Iñigo Lauzurica

Jefe de Equipo

Iñigo Lauzurica, what if
Ana Amate, Ejecutiva de Cuentas

Ana Amate

Ejecutiva de Cuentas

Ana Amate, what if
Ana Simancas, Ejecutiva de Cuentas

Ana Simancas

Ejecutiva de Cuentas

Ana Simancas, what if
Tamara Feijoo, Cuentas

Tamara Feijoo

Cuentas

Tamara Feijoo, what if
Tamar Demirjián, Administración

Tamar Demirjián

Administración

Tamar Demirjián, what if
Luis Castrillo, Director de Arte

Luis Castrillo

Director de Arte

Luis Castrillo, what if
Jorge Castro, Responsable de Consultoría

Jorge Castro

Responsable de Consultoría

Jorge Castro, what if
Julio Román, Jefe de Sistemas

Julio Román

Jefe de Sistemas

Francisco Javier Sánchez, what if
Francisco Javier Sánchez

Francisco Javier Sánchez

Programador

Francisco Javier Sánchez
Héctor Bueso

Héctor Bueso

Analista/Programador

Héctor Bueso, what if
Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Director de Desarrollo

Antonio Muñoz, what if
Joaquín Palomares

Joaquín Palomares

Director Creativo

Joaquín Palomares, what if
Chabe Bergasa

Chabe Bergasa

Social Media Manager

Chabe Bergasa, what if
Sandra Ferreira

Sandra Ferreira

Cuentas

Sandra Ferreira, what if
Roberto López

Roberto López

Cuentas

Roberto López, what if
Fernando Martínez

Fernando Martínez

Diseño

Fernando Martínez, what if
Lucía Alcayde

Lucía Alcayde

Copy

Lucía Alcayde, what if
Nacho Tovar

Nacho Tovar

Director Marca-Estrategia

Nacho Tovar, what if
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